La empresa Bluebox capacitará a funcionarios de la Autónoma para impulsar la innovación rumbo al centenario de la institución.
El programa capacitará a 40 altos directivos de la institución en temas de innovación.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la empresa Bluebox pusieron en marcha un programa destinado a fortalecer la innovación y formar, entre el personal universitario, líderes que la impulsen de manera sostenida.
El proyecto se llama Mindset 40 y está en línea con la planeación estratégica de la UAG con miras a su centenario, que se celebrará en 2035.
En la presentación del proyecto estuvieron presentes dos altos funcionarios de Bluebox: Gustavo Huerta Vargas y Juan Pablo Sánchez Gnecchi, quienes explicaron en qué consiste este plan y cuáles son las próximas actividades programadas.
Asistieron también el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, además de 40 colaboradores que son líderes en diferentes áreas, quienes serán los primeros impulsores del proyecto.
Con éxito rumbo al centenario
Al presentar a los directivos de Bluebox, el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, expresó su confianza en que este programa permee a toda la Universidad para llevar con éxito a la institución hacia su centenario.
Esto se logrará con el ejemplo que den los colaboradores seleccionados y con la realización de acciones que impulsen la mejora continua y el trabajo colaborativo, practicando los valores trascendentes que dieron origen a la UAG y con una actitud activa y positiva.
Gustavo Huerta, de Bluebox, y Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG.
Orgullo UAG
Recientemente, se hizo un estudio sobre el marco de valores que existe entre los colaboradores de la Universidad. La presentación de resultados la hizo la Mtra. Tania Casillas, Directora de Recursos Humanos. De acuerdo con la encuesta realizada, se pudo determinar, entre otras cosas, que los trabajadores de la UAG se sienten orgullosos de trabajar en esta institución.
Por otra parte, Gustavo Huerta y Juan Pablo Sánchez, fundadores y principales directivos de Bluebox, hablaron de la evolución que han tenido los usuarios de la educación superior; además de instrumentar el programa paso a paso y de importancia de crear métodos de trabajo, portafolios y ecosistemas de innovación.
También hicieron énfasis en la necesidad de trabajar en equipo y anticiparon que en las próximas semanas se llevarán a cabo cinco conferencias con expositores expertos en diferentes áreas.
La empresa Bluebox nació en Morelia y se ha extendido a lo largo de varios países. Se especializa en dar asesoría sobre innovación, transformación tecnológica y creación de startups. Entre sus clientes figuran varias grandes empresas de América Latina.
Galería de Fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.