El académico de la UAG realizó una pasarela en la que mostró varias prendas inspiradas en el desierto.
La pasarela se presentó en el “Space Show” de Intermoda, en Expo Guadalajara.
“Desierto” fue la nueva colección que el Mtro. Carlos Sotomayor, Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentó en pasarela, en el marco del evento internacional de la moda de Jalisco, Intermoda (IM).
Inspiración de colección
Esta colección quiso rendir un homenaje a los 40 años de Intermoda; y es que, el académico explicó que el número 40 es uno de los que se repiten en la biblia y lo calificó de icónico: por 40 años vivieron en el desierto los israelitas, un pueblo esclavo, que vagó hasta alcanzar su libertad y encontrar un lugar donde establecerse; 40 fueron los días en los que Jesús estuvo en el desierto, en los que reflexionó para tomar una decisión y dar el paso a su nueva vida.
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Lic. en Negocios de la Moda e Imagen
También es simbólico, añadió, y significativo en el bienestar: 40 días, si te cuidas, traen salud. Para él, desierto simboliza a su vez viaje, paso, adversidad, cambio y abundancia. “Es el lugar de la transformación y por ello le puso ese nombre”.
El Mtro. Carlos Sotomayor agradeció a los participantes en esta pasarela.
Viajar por el desierto
“Hablé con los modelos antes de la pasarela y les pedí que me ayudaran a representar esta idea: viajar por el desierto, pretender que están pisando bajo la idea de buscar la tierra prometida y que recordaran que otros sufren en este momento”, explicó el Mtro. Sotomayor.
“Les pedí ofrecer este momento para rendir un homenaje a todas aquellas personas que son perseguidas: pensemos en la libertad, alegría, felicidad, representen a estas personas que tristes caminan por el desierto, que solo los acompaña el viento”.
Las cinco mujeres que participaron en la pasarela representaron a los cinco continentes y su importancia y rol en la vida humana.
Apoyan egresados y alumno
La presentación de la colección del Mtro. Carlos Sotomayor contó con una importante participación de egresados y alumnos de la UAG.
Por ejemplo, los bolsos, de piel de nopal, pertenecieron de Jessica Terán y su marca Sisu; Los sombreros, de la marca Bohats, de Mayte Flores, que expuso en la zona trending de IM; los accesorios pertenecen a Maya Plascencia; todas ellas son egresadas de la misma carrera de la UAG.
La alumna Yunuen Barriga apoyó con sombreros de mimbre; mientras que un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Producción Audiovisual ayudaron en la producción del evento y elaboración de materiales audiovisuales.
La colección “Desierto” se presentó en el Space Show de IM, que celebró su 80 edición en Expo Guadalajara.
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